En febrero, el mes del amor, hemos vuelto a comprobar como las frutas y verduras de invernadero enamoran a los europeos por su sabor y a los chefs más prestigiosos por la infinidad de texturas, colores y propiedades que encuentran en los productos en fresco de temporada que cultivamos de forma natural para enriquecer esos exquisitos platos convertidos en auténticas obras de arte.
Es un hecho que la moda no se reduce únicamente a las pasarelas de la ‘Fashion Week de Madrid’, Milán o New York, hoy ésta se ha extendido a la alimentación sana, rica y sabrosa que predominan en la sociedad del siglo XXI. De ahí que nuestras hortalizas se hayan convertido en una tendencia tanto para los que son amantes de los fogones y sabores tradicionales, las ‘estrellas michelín’ que buscan la vanguardia, los defensores de la cocina vegana o simplemente aquellos que quieren caer rendidos a los pies de un plato cargado de vitaminas, minerales y todo tipo de aportes beneficiosos para la salud.
Entre esas frutas y verduras hoy queremos descubrir los secretos y los éxitos culinarios del que es, sin duda, uno de nuestros productos estrellas: el pimiento.
El pimiento es un producto hortofrutícola que puede ser consumido crudo, por ejemplo, en ensaladas, o bien cocinado en la sartén, al horno o a la parrilla. Es una hortaliza de baja aportación calórica y, por este motivo, es particularmente indicado su consumo en las dietas adelgazantes hipocalóricos. Incluirlo dentro de nuestros hábitos alimentarios nos ayudará a evitar problemas de corazón y a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de próstata o el de pulmón al contar con licopeno que, además, de ser un poderoso antioxidante que contribuye a mejorar la piel, evita problemas de visión gracias a su contenido en vitamina A. Además, es importante conocer que el pimiento, en cualquiera de sus variedades, es un excelente alimento para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia ya que refuerza el desarrollo mental del niño, además fortalece los huesos y dientes.
Todo ello, hace que el pimiento de El Ejido se esté convirtiendo en una de las hortalizas protagonistas de nuestra cesta de la compra, además de ese elemento primordial de muchas recetas como ese ingrediente saludable que da valor y naturalidad a ese bocado perfecto para paladares exigentes.
Conocido con el nombre de sweet pepper, poivron, pimentel doux o peperone empezó a distinguirse en los mercados por ese pack tricolor que se comercializó y hoy conquista las cocinas más prestigiosas con su nueva variedad: el mini pimiento ‘Angello’. El primero sin pepitas y dulces que, cultivado en nuestros invernaderos, se ha posicionado en Europa como un producto premium al aportar a los consumidores una experiencia distinta. Apropiado para los amantes del snacking o para los que buscan sorprender en la cocina con un toque de sabor más exótico y elegancia o al mostrar un pimiento de apariencia de picante pero que en realidad es un 25% más dulce que el resto de los pimientos presentes en el mercado.