El Ejido Gourmet Quality

BENEFICIOS

El consumo de las frutas y hortalizas reporta importantes beneficios para el organismo debido a los valores nutricionales por ser ricas en calcio, hierro y energía. Está demostrado que su consumo diario ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, cancerígenas o gástricas entre otras, debido a sus importantes propiedades organolépticas. Los valores nutricionales que aportan ayudan no solo a nuestro organismo sino a aumentar considerablemente las defensas y por tanto nuestra salud. De igual modo ayuda a incrementar el rendimiento deportivo y a evitar lesiones habituales y por supuesto a mejorar nuestra salud y belleza.

El Ejido Gourmet Quality

Salud

Las frutas y verduras contienen innumerables propiedades y beneficios para la salud. Entre los beneficios más importantes que aportan estos alimentos podemos reseñar que las verduras son una fuente saludable de vitaminas, sobre todo de vitamina C.
También suministran altos valores minerales a través de la fibra, el potasio -que contribuye a suprimir el sobrante de líquidos-, o el magnesio. Por su parte, su elevado contenido de antioxidantes ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, así como otras tantas relacionadas con trastornos digestivos y ciertos perfiles de cáncer.
Otras de sus cualidades más saludables ahondan en el bajo aporte calórico, en contraposición al gran contenido de agua que comprenden sus jugos.
Tal vez una de sus peculiaridades de uso y consumo reside en que, dada su extensa variedad, las verduras pueden adquirirse durante los doce meses del año.

El Ejido Gourmet Quality

Deporte

Las frutas constituyen un grupo de alimentos indispensable para nuestra salud y bienestar, en especial por su aporte de fibra, vitaminas y minerales y sustancias de acción antioxidante. Junto con verduras y hortalizas, son casi fuente exclusiva de vitamina C.
La gran diversidad y sus distintas propiedades organolépticas (aquellas que apreciamos mediante los sentidos, como el sabor, aroma, color, textura…) así como la distinta forma de prepararlas, hacen de ellas productos de gran aceptación por parte de los consumidores.
Las hortalizas son alimentos poco calóricos debido a su alto contenido en agua (sobre todo los tomates y la lechuga).
De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5, vitamina C y carotinoides (lo que le da el color a la verdura) como por ejemplo el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate).

El Ejido Gourmet Quality

Belleza

Las mejores casas de cosmética se han servido siempre de los recursos naturales provenientes de las frutas y verduras, para crear productos que aboguen por una belleza natural y respetuosa con el medio ambiente. No existe mejor solución para el cutis que la que nos ofrece la propia madre naturaleza. Una dieta equilibrada a base de frutas y verduras, puede combatir la deshidratación de nuestra piel mejor que un cosmético cargado de químicos u organismos genéticamente modificados, ya que tanto frutas como verduras contienen hasta un 90% de agua en su composición. Los beneficios de éstas para el mundo de la estética son innumerables. Muchos de ellos los conocemos ya, como las propiedades descongestionantes del pepino, la luminosidad de la vitamina C proveniente de los cítricos, o el poder cicatrizante del tomate, pero existen muchos otros aún desconocidos por la mayoría de la población. ¿Sabías que existe toda una corriente estética llamada “frutoterapia”, que ofrece solución a cualquier problema que presente nuestra piel? No hay que buscar más allá, el aporte diario de belleza natural se encuentra en nuestro propio entorno…

Ejido Gourmet. Beneficios
SUBIR