Razones para venir

Desde Almerimar, Guardias Viejas hasta Balerma ofrecen un espacio para disfrutar del sol, de un clima de excepción y del mar Mediterráneo en toda su plenitud. Además de rincones marineros típicos de esta zona las principales playas del municipio están galardonadas con los distintivos de Bandera Azul y "Q" de calidad.

Los amantes de la naturaleza encuentran en el paraje Punta Entinas-Sabinar un espacio único que está integrado en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía catalogado como Paraje Natural y Reserva Natural.

Además de disfrutar de un entorno único cabe destacar la presencia de una gran variedad de especies de avifauna

Ejido Gourmet. Punta Entinas

Punta Entinas

Ejido Gourmet. Naturaleza

Punta Entinas

Ejido Gourmet. Naturaleza

Punta Entinas

Ejido Gourmet. Naturaleza
Ejido Gourmet. Punta Entinas

Punta Entinas

Muchos pueblos y sociedades eligieron a lo largo de la historia esta zona almeriense para establecer sus asentamientos. Ellos han dejado sus huellas, restos de la historia que se integran en el patrimonio histórico que los ejidenses presentan con orgullo al visitante. En la Sala de Historia Local se puede visitar la exposición permanente que nos da una idea de la historia de la localidad.

La actividad cultural de El Ejido es todo un referente no sólo provincial sino también dentro de la región andaluza. Su máximo exponente es su Festival de Teatro declarado de Interés Turístico Andaluz, no sólo por la oportunidad que da a los ciudadanos de disfrutar con obras destacadas y actuales sino porque también acerca la cultura a la calle con espectáculos de teatro, música, danza y conciertos en los que participan los ejidenses y los visitantes.

El Ejido es un municipio de gente trabajadora y luchadora pero que ha sabido mantener sus tradiciones que se reflejan en sus fiestas. Son citas que a lo largo de todo el año ponen de manifiesto la alegría del pueblo ejidense al que por su puesto están invitados todos los viajeros.

Las ventajas del municipio para la práctica deportiva son múltiples y se ven incrementadas por las posibilidades que ofrece el Mediterráneo para la práctica de cualquier deporte náutico que se pueden practicar durante todo el año. Además la oferta se completa con golf, hípica, senderismo y una gran variedad de deportes que convierten a El Ejido en un gran centro del turismo activo.

Venir a El Ejido y dejarse llevar por sus encantos es un lujo maravilloso al alcance de cualquier visitante ya que su oferta hotelera es variada desde camping, apartamentos hasta un gran abanico de hoteles. En cualquiera de estos alojamientos es posible vivir unos días inolvidables que sin duda, atraparán al visitante gracias a las bondades de esta localidad y de sus gentes.

La gastronomía de El Ejido es una de las más privilegiadas del mundo y ello se debe a que en un mismo lugar podemos encontrar el pescado fresco procedente del mar, la tradicional cultura gastronómica heredada de la Alpujarra y por supuesto de las hortalizas más ricas y sabrosas de Europa. Productos del mar y de la tierra que se complementan a la perfección en una cocina con variados platos  que harán las delicias de los visitantes.

Profesionalidad, respeto ambiental y capacidad de innovación han hecho de El Ejido todo un referente mundial en el sector de la producción de frutas y hortalizas. Su modelo productivo ya se exporta desde hace años y es uno de los motivos por los que esta localidad es centro de investigaciones de la industria auxiliar de la agricultura así como un lugar de visita obligada para los expertos internacionales que acuden a El Ejido para aprender de sus avances.

Pero no sólo recibe a profesionales del sector hortofrutícola sino que se ha creado un nuevo atractivo turístico protagonizado por visitas guiadas a los centros de producción donde cualquier persona conoce de primera mano cómo se producen y cultivan las frutas y hortalizas que se exportan a todo el mundo.

SUBIR