El mundo está cambiando a pasos agigantados, la sociedad actual no se conforma con comer para sobrevivir sino que busca en la alimentación una fuente de propiedades que le sean beneficiosas para la salud y por qué no decirlo para combatir los efectos negativos que, en la actualidad, está causando ese feroz ritmo que hemos instaurado en la sociedad de siglo XXI, la de las prisas, el estrés laboral y la competitividad.  Tras años en los que se han disparado, hasta cuotas altas, los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares a edad temprana, la sociedad ha girado para abrirse a esas nuevas tendencias culinarias que están cautivando a los paladares más exigentes y que tiene que ver con una alimentación saludable con productos naturales de alta calidad. Hoy por hoy ‘comer sano’ se ha convertido en una de las máximas vitales. Dos palabras resumen esa nueva filosofía de vida, Dieta Mediterránea.

Desde personajes famosos hasta líderes mundiales ensalzan sus beneficios y propiedades. Y es que no se trata de una dieta o forma alimentaria más sino de una valiosa herencia cultural que se distingue porque además de evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes,  colesterol o  cáncer, es la única que ha sido considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde noviembre de 2010. Bajo esa premisa nació, en 2015 impulsada por el Ayuntamiento, la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ con el que el municipio ejidense quiere sumarse a esa corriente tan de ‘moda’ poniendo el valor el que es su mayor tesoro: el cultivo de 1,3 millones de toneladas de frutas y hortalizas que cada año producen los más de 8.000 agricultores ejidenses en las 12.600 hectáreas de invernaderos que se ubican en esta tierra.  Con una imagen innovadora donde son los cultivos los auténticos protagonistas acierta al dar a conocer al mundo la extremada calidad de unas hortalizas que se distinguen por ser sanas, ricas en vitaminas y, sobre todo, sabrosas. Productos que pertenecen a un modelo agrícola tradicional y familiar que optimiza los recursos naturales, aplica la lucha integrada y tiende hacia al ecológico.

De ahí que no sea extraño, encontrar hoy en las neveras de reconocidos chef de alta cocina o de consumidores de todo el mundo verduras procedentes de El Ejido, cuyo municipio ya recibido el nombre de la ‘Huerta de Europa’ y que ahora empiece a consolidarse como todo un referente por ser esa cuna de esa Dieta Mediterránea.

Ejido Gourmet.
Ejido Gourmet.
Ejido Gourmet.
SUBIR