Son perfectos para llevar a la oficina, el gimnasio o para nuestras pequeñas excursiones, son las hortalizas ‘baby’ o ‘snack’ que se han empezado a cultivar en los invernaderos de El Ejido y que permiten a esta sociedad de prisas contar con una dosis de energía y fibra extra de forma natural, rápida y cómoda.
Cultivados con el mismo ‘mimo’ y cuidado medioambiental, estas mini hortalizas están consiguiendo hacerse un hueco muy importante entre los consumidores, ya que cuentan con las mismas propiedades nutricionales que las clásicas verduras pero aportan funcionalidad a la hora de poder llevarlos a todas partes.
Nos referimos, por supuesto, a las nuevas variedades que, fruto de la innovación constante que tiene el campo ejidense, se han implantado ya en todo el mundo. Primero fueron los tomatitos cherry y ahora son los mini pepinos o los pimientos ‘Angelo’ que con aspecto de picante sorprende siempre a los consumidores en el primer bocado por la explosión de sabor dulce que descubren y por su textura crujiente.
Precisamente ésa es una de las características que están haciendo posible que estos productos sean tan demandados, puesto que los consumidores, incluso los niños, se ven atraídos por ese aspecto ‘mini’ el cual se ve potenciado por los envases en los que se comercializan, ya que gracias a su originalidad y, sobre todo, tamaño apenas ocupa espacio en mochilas o carteras de trabajo.
Por tanto, está más que constatado que estas verduras nos seducen y atraen tanto como un amor a primera vista, pero que es realmente al probarlos cuando nos cautivarán por el paladar para siempre.
Lo mejor de estas nuevas variedades que hoy se cultivan en El Ejido es que son ideales para conseguir que los niños se abonen a esas cinco raciones al día de frutas y verduras que todos los especialistas recomiendan para gozar de unos buenos hábitos saludables.
Y es que, debido a su tamaño, pueden sustituir a cualquier otro snack para que se tome entre horas. Será un perfecto aliado de cara a fortalecer su organismo al aportarle numerosas vitaminas que en ellos encontramos.
Su atractivo color y su sabor está posibilitando que estos productos hayan encontrado un hueco también en los platos de la alta cocina dónde suelen ser utilizados como aperitivos y acompañamiento de platos de sencilla preparación. Estas recetas pueden servir de inspiraración para sorprender a nuestros invitados. Aperitivos originales, fáciles de hacer y, lo más importante, saludables.