Desde hace dos años, el municipio de El Ejido se convierte en capital gastronómica durante tres días gracias a una iniciativa empresarial que ha elegido a ésta para el desarrollo en su Teatro Auditorio del congreso ‘Almería Gourmet’. Una actividad que fusiona la ‘alta cocina’ con la calidad gourmet de nuestro bien más preciado: las frutas y hortalizas. Y todo ello de la mano de los chefs nacionales más grandes y prestigiosos que han pasado por él como son los ‘estrellas michelín’ Julio Fernández Quintero, Pablo Rodríguez Cornejo, Mauricio Giovani, Diego del Río, Xanty Elías y el ejidense José Álvarez. A ellos, se suman otros cocineros que, entre otros títulos, ostentan varios soles, así como los cocineros revelación Diego Gallegos o Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef.

Todos ellos, han pasado por este congreso para respaldar la marca El Ejido Gourmet Quality y promocionar las propiedades que ostentan las frutas y verduras que se producen en el invernadero para sus creaciones, resaltando entre ellas el sabor que tienen y, sobre todo, su excelencia al ser productos de primera calidad. De hecho, estos congresos van a acompañados de showcoooking donde los cocineros dan muestra de sus conocimientos y ofrecen master class a los aficionados a la cocina con el fin de potenciar la utilización de los frutas y hortalizas ejidenses y el consumo de ellos incluso en crudo como hábito saludable.

Se trata de una propuesta interesante para aquellos que busquen nuevas experiencias para sus escapadas de fines de semana o vacaciones, ya que les permitirá  la degustación de tapas y menús elaborados por estas ‘estrellas michelín’, la cata de las bodegas nacionales más prestigiosas y ser protagonista en la elaboración de algunos de platos que, cada año, se presentan en el congreso. Se trata, por tanto, tres días de maridaje y fusión para despertar los sentidos de los paladares más exigentes con las creaciones de los ‘chef michelín’ dónde, sin duda, se podrá en evidencia que Almería y El Ejido son grandes exportadores de frutas y hortalizas, pero, sobre todo, productores de hortalizas de una calidad gourmet.

Ejido Gourmet.
Ejido Gourmet.
SUBIR