Hablar de agricultura es hablar de El Ejido, un municipio almeriense conocido en todo el mundo porque es aquí donde se cultivan las frutas y hortalizas que se saborean en toda Europa.
Más de 40 años dedicados a la producción de frutas y hortalizas han convertido al sector agrícola de esta localidad en pionero y a la vanguardia en tecnología pero también en ser exponente de una producción basada en el respeto al medio ambiente para garantizar la sostenibilidad.
El Ejido puede presumir de ser la cuna de la producción de frutas y verduras que son la esencia de la dieta mediterránea, alimentos 100% sanos que ya forman parte de los hábitos de vida saludables de los mercados europeos.
Su calidad, sabor y propiedades les convierten en productos gourmet e ingredientes imprescindibles de platos de alta cocina.
El sector hortofrutícola de El Ejido es puntero y sus agricultores se esfuerzan constantemente para avanzar hacia alcanzar una agricultura 100% ecológica, en trazabilidad y optimización de los recursos naturales. Es un sector que además cuenta con la tradición y experiencia de los agricultores que llevan años dedicados a cultivar los frutos de la tierra.
El Ejido es mucho más. Es un municipio situado en un lugar excepcional, junto al Mar Mediterráneo, ideal para poder combinar deporte, sol, playas, tranquilidad y cultura con los sabores de una gastronomía rica y variada elaborada con productos excepcionalmente naturales.