Víctor Fernández (El Ejido, 1984), bicampeón del mundo de Windsurf en la modalidad olas, se ha convertido por méritos propios en Embajador Honorífico de la marca ‘El Ejido, Gourmet Quality’ por los cinco continentes. Desde hace cinco años el Ayuntamiento ejidense apoya al rider en su carrera profesional por medio de un convenio de patrocinio que le ha ayudado a llegar muy lejos y a alcanzar importantes éxitos.
En su palmarés ya figuran ocho podios con cinco subcampeonatos, un tercer puesto y, desde hace unas semanas, dos títulos del mundo. El deportista, por su parte, ha compartido siempre sus éxitos con el pueblo que lo vio nacer. Nunca olvida sus raíces. Sigue vinculado a El Ejido al cien por cien y presume de él por cada rincón del planeta.
El rider promociona allá a donde le llevan sus compromisos deportivos o publicitarios la imagen de la ciudad, la calidad gourmet de sus frutas y hortalizas y la amplia y diferenciada oferta turística de sol, playa, náutica, golf, patrimonio histórico y cultural. Además, Víctor es el mejor exponente de la perfecta unión que existe entre la dieta saludable y Mediterránea y la práctica y el rendimiento deportivo. Tanto es así que en la temporada de invierno, en los fríos días de competición en el Mar del Norte, echa de menos a su gente, su tierra y la cocina; las verduras y hortalizas que, como buen deportista, forman parte fundamental de su alimentación.
Víctor Fernández se subió por primera vez a una tabla a los cinco años en la escuela de windsurf que durante los meses de verano regentaba su familia en el antiguo Camping de Almerimar. Entonces no contaba con la fuerza suficiente para llevar en peso su material hasta la orilla y hoy, algunos años después, se ha convertido en el mejor rider español de todos los tiempos y uno de los mejores del globo.
Lo que más sorprende a sus rivales en el circuito mundial de windsurf extremo es que un joven del Mediterráneo sea una estrella en este deporte. Es entonces cuando a Víctor se le llena la boca para promocionar Almerimar como su spot preferido de todos los que visita en sus entrenamientos en busca del viento adecuado y las olas perfectas.
En Almerimar, además, tiene su centro de formación, el ‘Víctor Fernández Center’ por el que ya han pasado más de 1.500 chavales que quieren seguir sus pasos. Ocho de ellos ya están compitiendo al máximo nivel nacional. Ese mar que baña Almerimar es en el mismo en el que se ha formado y crecido, es el que lo ha proyectado a otros más remotos en Hawái, Sudáfrica, Chile… Por todo ello, el Ayuntamiento ha encontrado en Víctor a su mejor embajador, claro ejemplo de constancia, esfuerzo y de superación a través del deporte.
Unos valores que también definen a la perfección el crecimiento experimentado por este paraíso del Poniente Almeriense, El Ejido, un ‘Destino Gourmet’.